Pages - Menu

jueves, 1 de marzo de 2012

Quién es... Ledo

Para abrir boca, hoy vamos a presentar a uno de los jóvenes valores del fútbol riojano. Se trata de Miguel Ledo Elvira (Logroño, 26 de octubre de 1990), uno de los jugadores 'fundadores' de la Sociedad Deportiva Logroñés, el líder sólido de la Tercera riojana, donde pasea sus famosas rastas desde el verano de 2009.

Ledo, en una foto para Diario La Rioja
Formado en la prolífica cantera del Berceo, este espigado central de 1´94 metros de altura permaneció en el club de La Isla durante su infancia y adolescencia, llegando a debutar con el equipo de División de Honor con apenas dieciséis años. Tras el descenso de éste a Juvenil Nacional, Ledo logró asentarse en el primer equipo juvenil, aunque esa temporada (2007-2008) fue tristemente noticia por "agredir, insultar, ofender y provocar" a un rival -según la resolución federativa- en un partido contra el Valvanera, lo que le acarreó una sanción de siete partidos.

Pese a este percance su progresión no pasó desapercibida y el año siguiente el Balsamaiso le reclutó para su proyecto en División de Honor, donde pronto se convirtió en un jugador indiscutible para el equipo de Raúl Llona, que consiguió la permanencia holgadamente. Además, la decadencia del Club Deportivo Logroñés, al que el Balsamaiso estaba afiliado, le dio la oportunidad de ir convocado con el primer equipo -que sólo tenía ocho jugadores- en el partido inicial de la última temporada de su historia contra el Náxara, aunque no llegó a debutar.

Terminada la temporada y su época de juvenil, se decidió a contribuir en el proyecto de la Sociedad Deportiva Logroñés en Regional Preferente -pese a contar con ofertas de Tercera División-, siendo el jugador más joven de aquella principiante formación. El primer año, el del ascenso, Ledo volvió a ser un jugador clave, jugando prácticamente todos los partidos y destacando por su facilidad de cara a gol -gracias a su dominio del juego aéreo-, finalizando el curso con ocho tantos en su haber.

El ascenso de categoría supuso la llegada de nuevos jugadores para reforzar la defensa logroñesa, pero aun así se convirtió en uno de los zagueros más utilizados a lo largo de la temporada. La llegada de Agustín Abadía al banquillo blanquirrojo a mitad de temporada supuso el traslado de Ledo al flanco izquierdo de la retaguardia, donde se mostró como un fijo hasta que, en el primer partido de los 'playoffs' de ascenso a Segunda B en Tenerife, sufrió una rotura fibrilar que le dejó fuera de juego tres semanas. Sólo volvió a jugar en el fatídico último partido frente a la Gimnástica Segoviana.

Este curso el número de minutos del joven jugador ha disminuido -en buena parte tras la llegada de jugadores tremendamente experimentados como Gerardo García León y José Antonio Metola el pasado verano- y apenas ha jugado trece partidos hasta el momento.

Agradecimientos: Chema Glera, José Uriarte.  ¡Sígueme en Twitter!: @jruizjunquera

1 comentario:

  1. También ha influído que haya estado lesionado durante mes y medio esta temporada, le cortó el ritmo. Sin duda Ledo será un baluarte en el S.D. Logroñés las próximas temporadas.

    ResponderEliminar