Pages - Menu

jueves, 1 de marzo de 2012

Qué fue de... Coego

Han pasado ya ocho años desde que el Club Baloncesto Clavijo (entonces Caja Rioja y ahora Knet & Eniac) ganara su primer gran título: la Copa Leb 2. Ulises Déniz, DeCarlo Deveaux o Chus Aranda son algunos de los nombres más recordados de aquel histórico fin de semana de febrero de 2004 en el que el Palacio de los Deportes comenzó a vibrar por primera vez. 

Pero si hay que destacar un nombre por encima de todos, ese es el de José Manuel Coego Díez (Burgos, 18 de diciembre de 1978), líder del conjunto riojano en aquellos dos partidos. Su gran actuación -con 18 puntos y 9 rebotes de media- fue recompensada con el MVP (mejor jugador) de la competición.

El pívot de 2´03 metros, aunque sólo permaneció una temporada en Logroño, grabó a fuego su nombre en el corazón de los aficionados riojanos.


Procedente del C.B. Tarragona, el burgalés pronto se convirtió en un pilar importantísimo para Pablo Alonso, formando una pareja demoledora en la pintura junto a Ronald de Gray. Aquel año, en el que el Caja Rioja había accedido a Leb 2 por invitación, el cuadro riojano realizó una gran temporada y se clasificó en cuarto lugar del Clavijo en Liga Regular. En los 'playoffs' de ascenso la víctima 'cajera' en la Copa del Rey, el Rosalía, vengó su derrota y eliminó a los riojanos en cuartos de final.

Los números de Coego no pasaron desapercibidos -fue el mejor jugador nacional de Leb 2- y sus 15´6 puntos y 11 rebotes de media hicieron que varios equipos de superior categoría se fijaran en él. Finalmente fichó por el Menorca, equipo con el que consiguió el ascenso a la liga ACB. Desde entonces, ha pasado por L´Hospitalet (05/06), Tenerife Rural (06/07), Ciudad de la Laguna (07/08 y 08/09), Aguas de Sousas Ourense (09/10 y 10/11) y Granada (11/12), todos ellos de LEB (ahora conocida como Adecco ORO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario