Qué fue de... Sergio Santamaría

.
Muchos jugadores pasaron por el Logroñés en su época en Segunda B, pero pocos como este malagueño cuya 'obligada' madurez llegó, quizá, demasiado pronto

Al protagonista de hoy le conocerán -casi- hasta los más pequeños. Si bien, es uno de los componentes de la plantilla del último Logroñés en Segunda B. Además, tiene una trayectoria -sobre todo en sus comienzos- que hasta los mayores mitos blanquirrojos podrían envidiar.

Santamaría, en un partido frente al Barakaldo | La Rioja
Hablamos de Sergio Santamaría (Málaga, 1980), el volante que formó parte del Club Deportivo en la 07/08, en la segunda etapa de Juan Hortelano. Pese a llegar bajo rumores de tener una ‘súper ficha’ -de la que un servidor duda que llegase a cobrar ni la tercera parte-, pronto se convirtió en uno de los ídolos de la hinchada gracias a su calidad y sacrificio.

En un partido en Las Gaunas frente al filial del Valladolid, Santamaría sufrió una inoportuna rotura de menisco que le dejó dos meses en el dique seco, y sólo volvió a participar con el CDL en el último partido del curso.

Sergio, en su presentación con el Antequera 
Tras dejar el club riojano -descendido a Tercera por impagos- se enroló en las filas del Alzira, donde disputó la que a la postre sería su última temporada en Segunda B. Volvió a casa para jugar en Tercera con el Antequera y, en el año 2010 y pese a realizar la pretemporada con el Alhaurín de la Torre, decidió colgar las botas y comenzar una nueva vida.

Ahora, ha dejado a un lado el deporte y se dedica al Network Marketing, un negocio en red bastante desconocido en nuestro país pero que parece gozar de éxito en otros como Alemania, Australia o Estados Unidos.

¿Sabías que…?

Jugó el Mundial Sub17 con la selección española, siendo nombrado Mejor Jugador del torneo en un campeonato en el que participaron, entre otros, Ronaldinho, Xavi o Casillas.

En el año 2007 estuvo preparándose concienzudamente para volver al fútbol de primer nivel. Tras varios meses entrenándose por su cuenta, pidió una prueba para entrenar con el Málaga -entonces dirigido por Muñiz-, pero el míster no le permitió participar en ninguna sesión.

0 comentarios:

Publicar un comentario