#SerialMarkovic | I: El fichaje

.

El año 1993 no sería uno más para Dejan Markovic. El entonces jugador del Partizán haría feliz a Marcos Eguizábal, que llevaba dos años detrás de su contratación y, a su vez, daba un paso de gigante en su carrera

Tras el récord de visitas de la entrevista a Pepe Calvo, hoy voy a volver a hablar de un jugador del Logroñés. Del de toda la vida. Se trata de Dejan Markovic, que militó en el equipo riojano entre 1993 y 1997, y que también nos comentará sus impresiones.

Pero voy a hacer algo diferente: como no quiero escribir un libro ni aburriros con una parrafada, voy a publicar su historia por capítulos. Así que vamos con el primero.

I: La llegada de Dejan Markovic a la capital riojana

Nos trasladamos hasta el año 1992. Por aquel entonces, el Logroñés disfrutaba de los mejores años de su historia y su objetivo era conseguir la ansiada plaza para participar en las competiciones europeas (sí, casi como ahora...). El presidente Marcos Eguizábal y Miguel Ángel Lotina -en ese momento entrenador del filial del club blanquirrojo- buscaban jóvenes valores en la antigua Yugoslavia para incorporarlos a la disciplina riojana. Una tendencia muy de moda en el fútbol español durante esos años.

Casualidades de la vida, fueron a parar a un partido del Partizán de Belgrado en el que el desparpajo y la técnica de un rubio de 19 años prendó a ambos. El chico, de nombre Dejan Markovic (Zemun, 26-05-1973), ya había sido noticia en su país con sólo 16 años al debutar con los 'parni-valjak' y establecer un nuevo récord de precocidad en el club.

Eguizábal no se lo pensó y presentó una oferta por el jugador, pero se topó con el presidente del club yugoslavo, que se negó a llevar a cabo el traspaso. Había que esperar.

En el verano del año siguiente (1993), el bodeguero volvió a la carga por Markovic. Esta vez, sí, iba a ser la buena. Aunque el Racing de Santander también mostró interés por hacerse con los servicios del serbio, Eguizábal se llevó el gato al agua y consiguió su objetivo.


¡No te pierdas los próximos capítulos!

0 comentarios:

Publicar un comentario